jueves, 14 de enero de 2010

La lista de compras para ser ciclista

Aunque me gustaría que más personas empezaran a pedalear, entiendo que no es fácil adoptar la bicicleta como medio de transporte principal, como yo lo he ido haciendo en los últimos meses.

No importa si es por deporte, por convicción o por necesidad: ojalá más y más gente se incorpore al mundo de bicicleta. Y para hacerlo, es necesario no sólo comprar la bici en sí, sino también algunos accesorios que sin duda ayudarán a hacer más fácil la aventura.

En mi opinión, la lista de compras incluye lo siguiente (en orden de importancia):
  1. Bicicleta. Mi recomendación es escoger la que más te guste dentro de tu presupuesto, y cuidar que no sea muy pesada.
  2. Casco. Como en alguna ocasión comenté: no sólo te dará seguridad en algún percance -¡tocamos todos madera!-, sino que te hace ver más 'respetable'. Se han puesto de moda los que parecen de moto, pero yo te recomiendo los típicos de ciclista, pues al estacionarte podrás pasar la cadena-candado por sus ranuras, y así dejarlo junto con la bici.
  3. Candado. Ya sabes, son de alambre cubierto de plástico, y hay algunos que se montan en el propio cuadro de la bicicleta.
  4. Rompevientos o sudaderas. Elígelas de color chillón para que te vean mejor los coches. Y si son amplias, podrás usarlas encima de tu ropa normal.
  5. Mochila. Igualmente, de color muy escandaloso; aparte de darte visibilidad, es muy práctica para guardar y llevar cosas (que no sea muy pequeña, pues así te ayudará a cosas inesperadas, tales como hacer pequeñas compras de super, etcétera.)
  6. Reflejantes. Para las ruedas, frente y parte trasera, te darán visibilidad cuando empiece a oscurecer.
  7. Timbre. Es muy práctico para los momentos en que sientas que necesitas darte a notar con peatones o autos a baja velocidad (si van rápido, no te van a oír)
  8. Luces. Pueden ser de pilas o de dinamo, se vuelven muy necesarias si tienes pensado circular de noche.
  9. Chaleco reflejante. De los que se usan en la construcción, te lo puedes poner encima incluso de la mochila, y realmente se ven muy bien con las luces de los autos.
  10. Poncho. También le llaman 'manga', son una especie de jorongos impermeables, y agradecerás traerlo en caso de lluvia pues no sólo te tapará a ti sino también a tu bici.
En una próxima ocasión contaré de algunos lugares que conozco para comprar estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario