jueves, 1 de abril de 2010

Tiendas de bicicletas en la Ciudad de México

Última actualización (nuevas entradas, reorganizado geográficamente): 15/mar/2014
Sin duda, uno de los temas que más gente atraen a este blog es el de las bicicletas. Así que me he abocado a hacer una lista que ayude a los interesados en comprar una bici, con la ilusión de poner mi grano de arena para promover la cultura de la pedaleada en tierras chilangas.

Aprovechando que no es un artículo periodístico -lo cual, al menos teóricamente, exigiría más rigor en la información- sino un simple blog para compartir ideas con gente paciente y curiosos que pasen por aquí, me daré el lujo de ser ligero en lo que publico, y simplemente daré explicaciones de memoria. Así, va una lista informal de sitios de bicis y accesorios:

SUR
Tlalpan
* En Sor Juana Inés de la Cruz 52, nos dice uno de los amigos lectores (vean abajo) hay un pequeño taller llamado 'El Rayo'. Cerca de las estaciones del metrobús Corregidora.y Ayuntamiento.

Coyoacán
* Circulando por Miguel Ángel de Quevedo de Insurgentes a Taxqueña, unas cinco cuadras después de la Mega Comercial Mexicana -pasando la calle de Moctezuma- hay un pequeño taller-tienda.

* En División del Norte, pasando Pacífico, yendo de sur a norte, hay una tienda de Benotto bastante grande. Y 10 metros más adelante (pasando un bancomer) hay otra tienda, más pequeña.

Pedregal - San Jerónimo
* En el cruce de Periférico Sur Avenida San Jerónimo, del lado del Pedregal, hay un centro comercial dominado por una Comercial Mexicana y un Suburbia. Pues bien, ahí hay una tienda de bicicletas llamada "Probert"; se encuentra en el mismo bloque que el Suburbia, frente al estacionamiento amplio que hay atrás de la Comer.

Guadalupe Inn
* En la glorieta que se encuentra en la calle de Manuel M. Ponce (junto a la librería El Juglar y enfrente de la iglesia de Nuestra Señora Guadalupe) sale una callecita llamada Abundio Martínez. A una cuadra de la glorieta, en dirección a Av. Revolución, hay un taller de bicicletas bastante 'rascuache', pero me causa simpatía porque un día el dueño me dijo que llevan ahí algo así como 60 años.

Mixcoac
* Yendo hacia el sur por la lateral del Periférico, después del distribuidor vial San Antonio hay una pequeña calle llamada Giotto. A unos metros hay una tienda especializada en bicicletas plegables, nos comparte uno de nuestros lectores (ver abajo).

Colonia Del Valle
* En la esquina de San Francisco y Av. Colonia Del Valle-Eje 5 sur hay una tienda taller llamada "Bicigato" (es donde empieza el tramo de San Francisco que corre de sur a norte). Está bien equipada y lleva mucho tiempo, lo cual supongo significa que es un sitio confiable. Está a 2 cuadras de la Secretaría de Energía.

* Sobre Avenida Coyoacán, entre el Eje 5 Sur-Eugenia y San Borja, hay un sitio llamado "Enbiciados". No lleva tanto tiempo, pero también es un sitio bien afianzado, y sé que trabajan razonablemente bien. Está a en la acera derecha, entre la pastelería El Globo y el restaurante Los Bisquets de Álvaro Obregón.

* En el centro comercial Galerías Insurgentes (Liverpool Insurgentes) hay una tienda de bicis. Es de nivel alto (venden biciclietas y accesorios de buena marca, no baratas -es decir, va dirigida a clientela que gusta de comprar cosas finas), y no me parece que tenga taller. Está en la parte exterior del centro comercial, en la calle de Oso, abajo del puente que comunica las dos naves.

* En la calle de San Borja hay un taller de bicicletas entre Nicolás San Juan y el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera. A juzgar por cómo se ve (estilo tipo changarro, letrero, etc.), es obvio que lleva ahí bastantes años.

* Frente al mercado de Tlacoquemécatl, sobre  Miguel Laurent, hay un pequeño local que funciona como taller y como tienda de bicicletas. Su dueño atiende personalmente, y tiene el atractivo especial de que las bicicletas las hace a la medida.

* Donde Pitágoras y Pilares convergen con Av. Universidad hay una tienda llamada Bicycle Life Style. Es taller mecánico y tienda de bicis y accesorios.

* Sobre Pilares, unos metros antes de llegar a Gabriel Mancera, hay una tienda que vende sobre todo bicis de tipo familiar. 

* No la conozco, pero uno de nuestros lectores (ver hasta abajo) nos comparte que en Moras y Churubusco hay una tienda aparentemente nueva.


CENTRO
Narvarte
* En la calle de Uxmal (paralela a Cuauhtémoc, a un par de cuadras al oriente), hay un taller-tienda que se encuentra en la acera izquierda, circulando de sur a norte, entre Concepción Béistegui y Torres Adalid. No la conozco, pero mi cuate Fernando me dice que es interesante porque no tienen bicicletas de línea sino que las hacen sobre pedido. Habría que visitarla...

* Sobre Avenida Cuauhtémoc, entre Miguel Laurent y San Lorenzo (un poco antes del Eje 7 Sur), sobre la acera derecha hay una tienda Benotto. Como suele ser con esta marca, es un local bastante grande y con estacionamiento.

Centro
* En la calle de Corregidora (la que inicia a un costado de Palacio Nacional) hay un par de tiendas de bicicletas: la primera de ellas se encuentra en la acera izquierda, entre Jesús María y Alhóndiga; la otra está en la acera contraria unas tres cuadras despúes, casi llegando a Av. Circunvalación.

* La calle de San Pablo es el principal punto donde se pueden conseguir bicicletas y accesorios en la Ciudad de México. Poco conocida, esta calle es la continuación de Avenida Izazaga hacia el oriente (es decir, en sentido contrario a la circulación de los coches). Ahí hay varias tiendas bastante grandes de bicicletas y todo tipo de accesorios y refacciones; no me consta, pero estoy seguro de que es donde las tiendas de toda la ciudad se surten -lo cual me hace pensar que debe de haber buenos precios y por supuesto mucho surtido. Como referencia, diré que está a mitad de camino entre las estaciones Pino Suárez y Merced del metro.

* En Artículo 123, casi esquina con Bucareli, hay una tienda. No tengo otra referencia más que es de la marca 'BR', y me parece que tienen bastantes bicicletas a la venta. Esto es a media cuadra del periódico 'El Universal'.

Roma - Condesa
* En la esquina de Av. México y Sonora (junto al Parque México, en contraesquina de la Farmacia del Ahorro) hay un pequeño taller de bicicletas. Lleva muchos años ahí, entonces algo deben de saber acerca del asunto.

* En la calle de Chilpancingo, a unos pasos del Parque México, hay una tienda de bicicletas que ellos mismos denominan 'retro'. Lo cual significa bicis de manubrio alto, salpicadera, asiento ancho y probablemente colores pastel. Muy en línea con las pretensiones de esa colonia.

* Yendo por Valladolid, del punto donde inicia Álvaro Obregón, en dirección hacia Oaxaca, unos metros antes antes de cruzar la calle hacia El Palacio de Hierro, en la acera izquierda hay una tienda de bicicletas. No tengo referencias sobre ella, más allá de que se ve de buen tamaño y, por el rumbo en el que está, pensaría que debe de estar bien surtida.

Polanco
* En la calle de Lamartine, entre Horacio y Newton hay una tienda. Desconozco qué ofrezcan, pero se ve bastante bien puesta, lo cual me hace pensar que tienen productos y servicios. Como mayor referencia, está a media cuadra del metro Polanco.

* Un poco más adelante, en la glorieta de LamartineCampos Elíseos, hay una tienda muy grande. No la he visitado. También hay reparación de bicis.

* En Emilio Castelar y Goldsmith, una cuadras después de donde termina el Parque del Reloj, hay una tienda enorme, People for Bikes; no me he detenido a ver, pero me da la impresión que se especializa en marcas de alta calidad.

NORTE
Anáhuac
* En Lago Muritz 30 está una tienda llamada 'Ciclometa'. Uno de nuestros amigos lectores (ver abajo), nos refiere que venden bicicletas y refacciones.

Azcapotzalco
* La continuación de la Calzada Camarones se llama 16 de Septiembre. Pues bien, en el #32, a un par de cuadras de Aquiles Serdán (metro Camarones) hay una tienda llamada "Transvision Bike". Está muy bien surtida: venden tanto bicicletas como accesorios y refacciones, e incluso ropa. Una buena opción, en la zona norte de la ciudad.

Tlalnepantla
* En el centro hay dos tiendas juntas, en Avenida Toltecas 86 y 88. Son distribuidores de varias marcas, así como accesorios de producción nacional. Recomendable, para ubicarlos se encuentran a 20 metros del McDonalds (información proporcionada por un lector y bloggero, Gerardo groovedmstk).

OTROS
Otros
* Además de los sitios especializados, también puedes comprar una buena bicicleta en tiendas como Deportes Martí, típicamente presente en centros comerciales.

* Y, por supuesto, se consiguen bicicletas en las tiendas de juguetes, supermercados y departamentales. Si compras tu bici en uno de esos sitios, no está de más dar una vuelta por alguno de los talleres que aquí he enumerado, para que te hagan un ajuste (las bicicletas nuevas en general necesitan una revisión de frenos y demás).

* Y, por último, te recomiendo darte una vuelta en los ciclotones de fin de mes o bien en los paseos dominicales que se llevan a cabo en Reforma. Ahí hay puestos de servicio, mismos que están a cargo precisamente de tiendas y talleres, los cuales ahí mismo te atenderán, o bien podrás tomar sus datos para visitarlos posteriormente.

Encuéntralas en el mapa
* Un amable lector de este blog integró las direcciones descritas en este blog en un mapa. Haz clic aquí, para verlo (abre en una ventana nueva).


¡Suerte!

23 comentarios:

  1. Gracias por la guía mihermano, me ha sido muuuy útil

    ResponderEliminar
  2. En el centro de Tlalnepantla existen 2 tiendas juntas sobre la Av. Toltecas en los #86 y 88, son distribuidores de buenas y variadas marcas, así como también se pueden encontrar accesorios de producción nacional. Recomendable, para ubicarlos se encuentran a 20 metros del McDonalds de Tlalnepantla, donde hacen base varias rutas de microbus. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. en san pablo num 20 -d hay una tienda de bicicletas muy padre que se llama MONK,te atienden excelente y el surtido es muy grande , se que tienen esta pagina de internet.
    www.bicicletasmonk.com

    te pueden armar bicicletas single speed o fixed.

    ResponderEliminar
  4. En avenida Cuauhtémoc, entre Torres Adalid y Concepción Béistegui está una tienda taller atendida por Juan Segura, quien es el mecánico de la Federación Mexicana de Ciclismo. Es un local pequeñito, pero tiene muchas bicis buenas -importadas y nacionales-, tiene accesorios y además repara. Lo recomiendo ampliamente y no soy dueño o socio del lugar. Sólo soy usuario y estoy muy a gusto con el servicio.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Me sirvió mucho la info sobre las tiendas de bici, de hecho llegué sin ningún problema. gracias, muy buen blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la ayuda!

    Emmanuel

    DF

    ResponderEliminar
  8. Muchos de los lugares que mencionas, los conozco pero de momento no me acordaban y gracias a tu artículo me va servir como guía, antes de decidirme a comprar una bicicleta. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Filipe!

    He puesto esta información en una mapa de google, el vínculo es:

    http://goo.gl/maps/zAT2j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen detalle lo del mapa. Lo agregaré al cuerpo del propio texto...
      ¡Gracias!
      Felipe González

      Eliminar
  10. Chingón por el dato¡¡¡ Yo también creo que San Pablo sería la mejor opción, el problema es que a veces no encuentras las refacciones "retro"... mais sin embargo, hay que recorrerlas todas¡¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola muchas gracias por la publicación. El taller del mercado de tlacoquemecalt en la colonia del valle fue la mejor opción te a tienden muy bien y tienen muy buen precio en sus bicis personalizadas búsquenlos en el facebook como 928 love bike ahí tienen unos diseños saludos...

    ResponderEliminar
  12. falta la benotto de cuahtémoc
    anexo street view
    https://maps.google.com.mx/maps/ms?msid=209950574547649366336.0004d49acd5ec05eb6daa&msa=0&ll=19.417383,-99.124146&spn=0.378192,0.609055

    ResponderEliminar
  13. Distribuidora de articulo 123 y Bucareli
    tel: 55211483
    mapa:
    https://maps.google.com/maps?q=Art%C3%ADculo+123,+casi+esquina+con+Bucareli&ie=UTF8&ll=19.433294,-99.15047&spn=0.000742,0.001206&hq=Art%C3%ADculo+123,+casi+esquina+con+Bucareli&t=h&z=20&layer=c&cbll=19.433282,-99.150385&panoid=6ei2sjmQSCu3rAQeS5KOQA&cbp=12,215.07,,0,13.92

    ResponderEliminar
  14. Hola Felipe,

    Encontré otra en Moras, esq con churubusco. Actualizé la mapa para incluirla.
    ( http://goo.gl/maps/zAT2j )

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No venden casi nada, pero hay un taller barato y buena onda en tlalpan en la calle de Sor Juana Inés de la Cruz #52. Para los que vivan por el rumbo :) (x metrobús Corregidora o Ayuntamiento) se llama taller de bicicletas "El Rayo".

    ResponderEliminar
  16. en la calle de giotto 85 hay una tienda que se especializa en bicicletas plegables tienen accesorios y gadgets para andar en la ciudad

    ResponderEliminar
  17. Hola, estoy haciendo una investigación para una tarea y quisiera que me dijeran si han ido al paseo dominical en reforma y cuál fué su experiencia?
    gracias!

    ResponderEliminar
  18. Tambien esta ciclometa en la colonia anahuac (lago Muritz No.30) ahi he comprado toda mis bicis y refacciones desde que tengo memoria, tienen un amplio surtido y lo precios son muy muy buenos

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por sus comentarios. Las adiciones mencionadas, ya están agregadas en el texto.

    Si saben de más tiendas, avísenme y con gusto las incluyo. Y si corren la voz, estaría padre.

    ResponderEliminar
  20. Estaría buenísimo saber los nombres de todas, para investigar antes de ir :D

    Muy completo.

    ResponderEliminar
  21. Saben donde me vendan un Aro 20x1.75 de 36 rayos

    ResponderEliminar